domingo, 5 de octubre de 2008

OASIS: Don´t believe the truth



Escuchar el apellido Gallagher es sinónimo de polémica, malos modos y demás adjetivos despectivos; pero Gallagher también es sinónimo de artista, ídolo e influyente.
Exacto, todos estaréis pensando en los hermanos Gallagher, Noel y Liam, grueso fuerte de una de las bandas británicas más influyentes del rock desde la década de los noventa.

Tres años después de su último trabajo de estudio “Don’t believe the truth” los hermanos Gallagher han anunciado el lanzamiento de su séptimo álbum, 'Dig out your soul', el cuál se producirá el próximo siete de octubre.
El nuevo disco de los mancunianos tendrá como adelanto el sencillo 'The shock of the lightning'. En 'Dig out your soul' se confirma la incorporación de Zak Starkey, hijo del Beatle Ringo Starr, como batería oficial del grupo, tras la marcha de Alan White. Además el disco no solamente cuenta con la colaboración de artistas musicales, sino que otros artes como el diseño aparece en el disco, más concretamente en la portada ya que ésta ha sido creada por el diseñador londinense Julian House; una colaboración estelar.
El álbum, compuesto por once temas, ha sido grabado en los estudios Abbey Road de Londres, mezclado en Los Ángeles y producido por Dave Sardy, quien ya había colaborado con la banda liderada por Liam y Noel Gallagher en 'Don't believe the truth' (2005), disco con el que los británicos recuperaron parte del favor crítico y del éxito de ventas perdidos.
Noel Gallagher, principal autor de las canciones de Oasis, ha buscado "un sonido más hipnótico, con una mayor conexión con el oyente" para este 'Dig out your soul', explica el músico en su Web oficial. Oasis regresa así a la actualidad discográfica, tras vender más de 50 millones de copias de sus álbumes anteriores en diecisiete años de carrera, de la que destacan sus dos primeros álbumes, 'Definitely maybe' y '(What's the story) Morning Glory?', donde se encuentran himnos pop como 'Wonderwall', 'Champagne supernova', 'Live forever' o 'Cigarettes and alcohol'.

Como adelanto os dejo con el vídeo del primer sencillo titulado “The shock of the lighting”. Espero que disfrutéis tanto como un servidor.



Un saludo viajeros,
Fran Díaz

No hay comentarios: