sábado, 11 de octubre de 2008

SKA-P, Lágrimas y gozos




Bienvenidos de nuevo queridos viajeros. Esta semana me gustaría presentaros el regreso de una de las bandas nacionales con más tirón y a la vez de las más “polémicas” (si hablamos de lo que dicen sus letras). Os estoy hablando de SKA-P, con su disco Lágrimas y gozos.

Así se llama la vuelta del grupo madrileño (más concretamente como dicen sus miembros, de la República de Vallecas) tras seis años sin elaborar un trabajo de estudio. Ésta es una vuelta que se presume cargada de energía y con las mismas inquietudes de siempre, porque, como afirma la banda “comienza una nueva etapa, ya estamos más viejos pero de lo que sí estamos seguros es de que volvemos con muchas ganas. Seguiremos en la brecha, tocando los huevos al sistema, a los poderosos, a los explotadores, a los maltratadotes, y asesinos, etc. Y apoyando a los más desfavorecidos, a los que están a la sombra y son víctimas de un muy imperfecto sistema global”.

Lágrimas y gozos salió a la venta el pasado siete de octubre, el cual ha estado nuevamente producido por Tony López, y que ha tenido una muy buena acogida en ssus primeros “días de vida”.

Crimen Sollicitationis o “Delito de Solicitación” es su primer single y es una crítica hacia un documento que fue remitido a todos los obispos desde el Vaticano, donde se describe el procedimiento para actuar ante los casos de sexo relacionados con el personal eclesiástico (incluyendo la pederastía).
Otro single que cabe destacar es El tercero de la foto, el cual trata sobre el expresidente del gobierno español José María Aznar y su intervención en la famosa reunión de las Azores con sus colegas Bush y Blair.
Como véis el disco no está exento de polémica y crítica que tanto ha caracterizado a SKA-P.

Coincidiendo con la publicación del disco, SKA-P realizará una gira de presentación por España, Europa y América que comenzará el cuatro de noviembre de este año en Bélgica, para continuar más adelante en Suiza, México , Chile, Argentina, Italia, Francia y llegando a España el veintisiete de diciembre en Madrid.

Desde Kultureros os recomendamos que si podéis tener la oportunidad de escuchar el nuevo trabajo de SKA-P, no la desaprovechéis ya que estamos convencidos, o al menos uno que escribe, que no os defraudará.



INSISTIMOS!!

Un saludo,
FRAN DÍAZ

No hay comentarios: