domingo, 28 de septiembre de 2008

BUNBURY, Hellville de Luxe



A principios del mes de octubre, y más concretamente el próximo día 7 sale a la venta el nuevo y esperado disco del ex-líder de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, conocido artísticamente por Bunbury.

Cuatro años después de sacar su último trabajo en solitario Freak Show (si bien en 2006 publicó El tiempo de las cerezas, pero con la presencia también de Nacho Vegas), Bunbury vuelve a la carga con Hellville de Luxe, titulado así en honor al nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto Santa María (Cádiz).

El disco, que cuenta con la producción de todo un genio en el mundo musical como es Phil Manzanera, ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Girona, y masterizado en Sterling Sound, New York.

En la elaboración de Hellville de Luxe han participado músicos de la categoría de Álvaro Suite (asiduo colaborador de Bunbury) y Jordi Mena (Sau, Jarabe de Palo, Nelo y la Banda del Zoco).

Hellville de Luxe consta de quince canciones pero tiene la peculiaridad de que verá la luz en tres formatos distintos: un CD con once temas, un doble vinilo con quince y una versión digital para I-Tunes con doce canciones.

Como primer single un polémico El hombre delgado que no flaqueará jamás, que titula con uno de los versos más conocidos del poeta madrileño Pedro Casariego Córdoba y para el que se crea un cortometraje especial.



El hombre delgado que no flojeará jamás es un film de siete minutos de duración dirigido por el realizador francés Edouard Salier.Dicho cortometraje rodado en clave de psicodélico-sangrienta-road movie en el desierto de Salton Lake, California, cuenta con el propio Bunbury como actor protagonista y podrá ser visualizado en formato 480p., algo así como la alta definición del “streaming” de video por Internet.Enrique Bunbury y su discográfica, Emi, se han puesto de acuerdo para hacer el estreno de dicho cortometraje a través de la página Web del artista, para preservar la integridad de su formato y de sus contenidos, algunos de los cuáles pueden resultar hirientes para determinadas audiencias.

Todos conocemos las excentricidades de Bunbury y el giro que dio su carrera musical desde el momento que Héroes del Silencio decidieron poner punto y final. Todos sabemos (los que hallamos escuchado a Bunbury) la peculiaridad de sus composiciones musicales y éste es un disco que mantiene el mismo nivel “peculiar” del cantante zaragozano; y es más me atrevería a innovar el término “bunburyano” para definirlo.

Estoy bien seguro que Bunbury no defraudará a sus fans con este nuevo disco, y a los que no conocen su música, desde aquí les invito a que la escuchen, porque no pueden dejar de escapar la oportunidad de disfrutar con la música de uno de los mayores artistas que ha dado la música española.
Un saludo,
Fran Díaz

No hay comentarios: