domingo, 14 de septiembre de 2008

EXTREMODURO- “La ley Innata”



Hola de nuevo intrépidos viajeros. Una semana más volvemos a retomar el viaje que nos lleva hacia ese destino llamado cultura.
Hoy me encantaría hablaros de una de las novedades musicales más esperadas y prometedoras del panorama musical actual: os hablo del nuevo disco de Extremoduro, “La ley innata”, el cual vio la luz el pasado 9 de septiembre.

Seis años han pasado desde aquel “Yo, minoría absoluta” hasta este nuevo disco (si bien es cierto en 2004 sacaron dos recopilatorios “Grandes éxitos y fracasos I y II”.

“La ley innata” consta de una única canción, que han querido dividir a su vez en diferentes cortes para poder acceder más directamente a los cortes que más te gusten en un momento dado en el que no te apetezca escuchar los cuareenta y dos minutos de canción. El disco consta de estas seis partes:

1- Dulce introducción al caos
2- Primer movimiento: el sueño
3- Segundo movimiento: lo de fuera
4- Tercer movimiento: lo de dentro
5- Cuarto movimiento: la realidad
6- Coda flamenca: Otra realidad

Según Robe (Roberto Iniesta, “alma Mater” de la banda) éste disco, es “muy diferente dentro de nuestro estilo, partes con marcha y otras más tranquilas, un disco que va a sorprender, y que pienso, no es de los que te cansa tras unas escuchas”
Robe también afirma que es un disco que “tiene mucha variación. Yo creo que a la gente le va a sorprender bastante y les va a gustar”.

Extremoduro no tardará nada desde la salida del disco hasta empezar su gira en 2008. Tres días después de sacar su último proyecto inician la gira en Oviedo, actuación a la que les seguirá otras como en Palencia (13/9), Bilbao (20/9), Pamplona (3/10), Barcelona (4/10), Zaragoza (11/10), Lleida (14/10), Granada (25/10), A Coruña (7/11), Madrid (15/11).

Como podéis observar, Extremoduro no ha querido hacer esperar a sus seguidores para enseñar su nuevo trabajo en vivo. Durante su gira, la banda extremeña cuenta con diferentes teloneros como Calaña, Memoria de pez o Doctor Deseo.

Personalmente ya he tenido la oportunidad de escuchar “La ley innata” y coincido plenamente con Robe en sus anteriores afirmaciones.
Os lo recomiendo, y si tenéis la oportunidad de ir a verlos en directo, no lo dudéis e id, porque Extremoduro no defrauda nunca y menos aún en vivo.

Aquí os dejo un aperitivo de “La ley innata”: Dulce introducción al caos:





Un abrazo viajeros,

Fran Díaz

No hay comentarios: