domingo, 21 de septiembre de 2008

REVÓLVER - “21 GRAMOS”

Cuando el cuerpo humano muere, automáticamente, éste pierde 21 gramos, que viene a ser el peso del alma”.
Algún cinéfilo dirá:¡“pero si esto es de la película de Sean Penn 21 gramos y esto es una sección de música!”.

Si amigos no os equivocáis, pero es que así es como se titula el último disco de Carlos Goñi, el “Springsteen español”, como algunos han llegado a catalogar.
Goñi ha decidido titular así su disco ya que según él “está hecho con todo el alma y cómo se dice que ésta pesa 21 gramos pues ahí queda eso. En éste álbum, Carlos Goñi se presenta produciendo, dirigiendo y tocando él mismo casi todos los instrumentos.
Con el rock como género, pero elaborando sinuosos arreglos de cuerda y vientos, busca nuevas aventuras sonoras, dejándose querer por ritmos latinoamericanos.

“21 gramos” salió a la venta el pasado 16 de septiembre, y con este disco Goñi alcanza la docena, desde que en 1990 sacara a la venta su primer trabajo “Revólver”. Hasta la fecha, son 18 años de triunfal carrera, de la cual destacan discos como “Calle Mayor”, “Sur”, “El dorado” o sus tres “Básicos”.
Para los melómanos han quedado como mitos canciones de la talla de “Calle mayor”, “Si es tan sólo amor” o “Tu noche y la mía”.

Del disco, compuesto por 11 canciones, cabe destacar los singles “21 gramos”, sencillo que da nombre al disco y “Tiempo pequeño”, el cual es el primer single promocional y adelanto.



De la gira que próximamente iniciará Revolver, de momento sólo os puedo informar que ya hay confirmadas 2 fechas. La primera confirmada es para el 14 de noviembre en la ciudad de Valencia, y la segunda fecha ya fija data del 4 de diciembre en Barcelona.

Simplemente deciros que vale la pena hacer un alto en el viaje y parar a escuchar a este grande de la música española, porque de bien seguro que no os dejará insatisfechos.

Un abrazo viajeros,

Fran Díaz

No hay comentarios: